viernes, 27 de mayo de 2011

DEBUT DE MARLON BRANDO

Marlon Brando debutó en el cine dando vida a un joven parapléjico que se encuentra internado en un hospital de veteranos en la película Hombres (1950).

El actor se preparó el papel a conciencia, incluso estuvo ingresado un mes en un hospital de parapléjicos llevando la misma vida que los pacientes, para poder hacer una interpretación más realista y convincente.

En la película aparecen algunos parapléjicos reales, compañeros de Brando durante ese mes de internamiento.

En la película vemos diferentes formas de enfrentarse a la lesión medular, se ve el proceso de rehabilitación, y la actividad médica. Hay una escena muy interesante en la que el director del centro habla con los familiares y resuelve sus dudas. Preguntan por los cambios de carácter, quieren saber si volverán a andar o si podrán tener hijos y desean saber cómo actuar con ellos, cómo ayudarlos. También es de gran interés ver cómo cada lesionado medular se enfrenta de forma diferente a su situación. o cómo van evolucionando.


3 comentarios:

  1. En esta película aparecen, probablemente por primera vez en el cine, los deportes adaptados.

    ResponderEliminar
  2. Marlon Brando está muy convincente en su papel de parapléjico. Es un gran debut en la pantalla grande, aunque la película no tuvo mucho éxito.
    También me gusta el personaje del médico.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que la película no tuvo mucho éxito cuando se estrenó pero Brando está estupendo y este filme es de gran interés para analizar la lesión medular. A mí también me gusta mucho el médico, por ejemplo, en una escena en la que explica a las familias qué es la lesión medular, sus consecuencias, y contesta sus dudas.

    ResponderEliminar

Etiquetas