domingo, 12 de junio de 2011

COMA

El coma es un tema recurrente en el séptimo arte y en muchos casos es tratado de forma poco verosímil con recuperaciones rápidas de los pacientes tras despertar de comas prolongados: caminan, hablan y conservan todas sus capacidades como si nada hubiera ocurrido, sin presentar secuela alguna, lo que no se corresponde con la realidad.
Se pueden citar ejemplos como "mientras dormías", "Kill Bill" o "hable con ella".
Contamos con una interesante película de misterio 1978 dirigida por Michael Crichton que lleva por título "Coma". Doce pacientes jóvenes y sanos tras someterse a cirugía menor en el Boston Memorial Hospital entran en coma misteriosamente. Una joven doctora quiere averiguar qué está ocurriendo y entonces su vida empieza a correr peligro...
La película está basada en una famosa novela de Robin Cook.
En esta historia se plantean diversas cuestionas éticas en relación con los trasplantes y el tráfico de órganos, o el secreto profesional.

Resultado de imagen de coma novela de Cook
También hay una serie de televisión inspirada en esta famosa obra de Cook.

Resultado de imagen de coma serie de televisión

2 comentarios:

  1. Hay una película impresionante: "la escafandra y la mariposa" en la que cuando un paciente despierta del coma se da cuenta de que no puede moverse, ni hablar pero es consciente de todo lo que pasa a su alrededor. Tiene lo que se denomina síndrome de cautiverio. Sólo puede comunicarse mediante el parpadeo.
    Basada en hechos reales, en el libro homónimo que Jean Dominique Bauby escribió con el parpadeo de su ojo izquierdo.

    ResponderEliminar
  2. Hay una película titulada "en coma" que cuenta la historia de Omar, un joven líder de un grupo de sicarios de Medellín que se enamora de una chica y quiere cambiar de vida, pero las cosas no son tan fáciles, decide cometer un último robo y tendrá que ir a la cárcel. Allí cree que su novia lo ha abandonado, pero lo cierto es que ella no ha dudado en jugarse la vida por él y ahora se encuntra en coma en un hospital.

    ResponderEliminar

Etiquetas