lunes, 25 de julio de 2011

EL MÉDICO DE NOAH GORDON AL CINE


Parece que la famosa novela de Noah Gordon "El médico" va a dar el salto a la pantalla grande. La versión cinematográfica se está preparando para 2012 y el director será el alemán Roland Suso Richter, responsable de películas como "14 días de vida" (2005), o "el despertar" (2004). Además dirigió la miniserie de televisión "Dresden" (2006) sobre los bombardeos aliados de 1945.
"El médico" se publicó en 1986 y es la primera entrega de una trilogía también integrada por "El Chamán" y "la doctora Cole". Noah Gordon también es autor de otras novelas de gran éxito como "El último judío" o "el rabino".
"El médico" es una magnífica novela que describe la pasión de un hombre del siglo XI por vencer la enfermedad y la muerte, aliviar el dolor ajeno e impartir el don casi místico de sanar que le ha sido dado. Arrastrado por esta pasión, recorrerá el mundo, viajando desde Inglaterra a persia, donde conocerá al maestro Avicena.    

  

4 comentarios:

  1. es un gran libro, a ver qué tal la versión cinematográfica.

    ResponderEliminar
  2. ¿Se han llevado al cine otras novelas de este autor?

    ResponderEliminar
  3. aun no se tiene noticias de cual será el reparto???

    ResponderEliminar
  4. Gracias por vuestros comentarios y preguntas.
    Decir en primer lugar, que se cumplen 25 años de la publicación de esta gran novela que ahora se va a adaptar a la gran pantalla. En el guión trabajan Noah Gordon y su hija.
    La adaptación se realizará en 2012, el director será el alemán Roland Suso Richter, pero del reparto no he encontrado noticia alguna, salvo que se estaba llevando a cabo un casting.
    También he leído recientemente que se iba a hacer una miniserie de televisión de la obra de Noah Gordon con grandes figuras como John Malkovich y Ben Kingsley, además de Sam Claflin(en el papel del médico)e Imogen Poots (esposa) y que Antena Tres ha comprado los derechos de emisión.
    Al leer la noticia sobre la serie televisiva pensé que en lugar de la película se iba a rodar una miniserie, pero al parecer, se van a hacer ambas cosas, pero de la película no he encontrado nuevas noticias.

    ResponderEliminar

Etiquetas