lunes, 12 de septiembre de 2011

LOS SIMPSON Y LA COMIDA BASURA

El gobierno de Reino Unido patrocinó episodios de la serie“Los Simpson” para enseñar  a comer bien,  La campaña del Ministerio de Salud británico, hizo que la famosa familia dejara de lado las rosquillas, hamburguesas, patatas fritas y cerveza y apareciera disfrutando de alimentos nutritivos y saludables, incluyendo en su menú frutas y verduras. Con esta inic

iativa se tendría una nueva manera creativa y divertida de incitar a mejorar los hábitos alimenticios de la población británica, la cual tiene un 60 por ciento de personas que sufren de sobrepeso y un 30 por ciento de niños afectados por problemas de obesidad.

Lo que vemos en el cine y en la televisión influye mucho en nosotros, ya hemos hablado anteriormente de cómo el consumo de alcohol o tabaco en el cine o en la televisión ha sido un mal ejemplo y muy probablemente ha incitado a muchos a consumir alcohol o tabaco en imitación de algunos personajes del celuloide. Pero igual que el cine o la televisión han podido tener una influencia negativa sobre ciertos hábitos, también se pueden utilizar estos medios de comunicación que llegan a tantísima gente para influir positivamente, para ayudar a tener hábitos saludables, para contribuir a una buena almentación.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad y el sobrepeso han alcanzado caracteres de epidemia. Las cifras asustan: más de mil millones de personas adultas tienen sobrepeso y, de ellas, al menos 300 millones son obesas. En España en torno al 16% de los niños de entre 6-12 años presentan obesidad (En los últimos 15 años ha pasado del 5% al 16%). Estas cifras son muy preocupantes y es necesario difundir hábitos saludables como una buena alimentación o la práctica de ejercicio físico, y es que además de niños que se atiborran de refrescos, bollos y chucherías nos encontramos con niños muy sedentarios enganchados al ordenador y videojuegos y con poca actividad física. Es preciso corregir estos hábitos tan negativos, y enseñar a los niños, y a los no tan niños, a comer bien, de forma variada y equilibrada y a introducir el ejercicio en su rutina diaria.

2 comentarios:

  1. Se me hace raro imaginar a la familia Simpson como ejemplo de hábitos saludables cuando en esta serie de animación, habitualmente, se fomenta todo lo contrario: sedentarismo y mala alimentación: grasas, productos de bollería y, en general, la conocida habitualmente como comida basura".

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, puesto que los Simpson, y sobre todo Homer, no es precisamente un modelo en lo que se refiere a una buena alimentación y hábitos.

    ResponderEliminar

Etiquetas