sábado, 22 de octubre de 2011

CATALUNYA SENSE BARRERES-L'OBRA

Nueve actores y actrices discapacitados y enfermos mentales representaron en julio de 2011en Barcelona Catalunya sense Barreres-L'Obra, una comedia teatral en la que los personajes escenificaron la realización de una programa de radio que no puede ser presentado por su directora.
Todo el elenco de la obra está formado por personas que padecen alguna discapacidad: ceguera, sordera, parálisis cerebral, discapacidad física, parkinson y depresión.
Los actores y actrices se conocieron en el programa de radio de la ONCE Catalunya sense Barreres que lleva 14 años en antena, primero en Onda Cero y ahora en Radio Estel, y fundaron la asociación Capacitats Integrades (+x+) para crear esta obra con el objetivo de superar las barreras y fomentar la concienciación social hacia la integración.
El cine, el teatro, la televisión, la danza, etc. pueden ser medios adecuados para dar a conocer la discapacidad y para superar todas las barreras y acabar con los prejuicios.

2 comentarios:

  1. Me parece ejemplar que a través del teatro personas con capacidades diferentes tengan la oportunidad de poder demostrar sus capacidades ignoradas.
    Felicito a la Asociacion Capacidades Itegradas +X+ y a sus componentes
    y les animo a seguir con ésta maravillosa tarea que es la de que no existan diferencias.
    Animo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, todas las actividades que sirvan para integrar a las personas con discapacidad me parecen magníficas.
    Hoy mismo he leído que se ha puesto en marcha una discoteca adaptada para personas con deficiencias auditivas.
    Gracias por el comentario

    ResponderEliminar

Etiquetas