viernes, 21 de octubre de 2011

ENRIQUE ROJAS INAUGURA EL I CONGRESO DE CINE Y EDUCACIÓN

Como ya se ha comentado ene ste blog la conferencia inaugural del I Congreso de Cine y Educación corrió a cargo del Dr. Enrique Rojas. El Diario ABC publicó lo siguiente el sábado 15 de octubre:

"El doctor Rojas, catedrático de psiquiatría y colaborador de ABC, dio la conferencia inaugural de este congreso promovido por la asociación CinemaNet, bajo el título: 'La educación de los sentimientos en una sociedad sin vínculos'. Habló de que así como en el S. XVIII lo más importante fue el ensayo (la Ilustración), y en el XIX la novela (Romanticismo), el XX ha sido el de la explosión del cine, y éste ha sido un potente educador en el campo de la afectividad, con películas tan célebres como los mejores libros que hayan podido existir. (Enrique Rojas dijo que el S. XX ha sido el siglo del cine y del periodismo, y además añadió que el siglo XXi es el de Internet).

Educar los sentimientos es enseñar las principales claves  para construir un amor duradero, en una sociedad líquida, en donde todo se mueve, y gira, y cambia. Y esa educación debe descansar en una serie de principios que son fundamentales y que empiezan por aquel principio del pensamiento griego que decía 'conócete a ti mismo'. Después saber acertar en la elección afectiva y trabajar ese amor con artesanía psicológica. ÉL habló de los siete ingredientes del amor de la pareja deteniéndose especialmente en la importancia de la voluntad e inteligencia. Hoy existen muchos libros que se adentran en este apasionante tema, en donde se habla de habilidades en la comunicación interpersonal, que son aprendizajes sucesivos que llevan a limar los malos entendidos y los roces de cualquier convivencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas