miércoles, 5 de octubre de 2011

LÍNEA MORTAL

Resultado de imagen de línea mortal¿Qué hay después de la muerte? Eso es lo que se preguntan unos estudiantes de Medicina y para hallar respuesta a su duda existencial deciden ponerse manos a la obra y experimentar en ellos mismos. Para conseguir su objetivo provocan la paralización del corazón y del cerebro de cada uno hasta que los monitores, que indican los signos vitales, muestran una línea horizontal. A continuación, uno de ellos reanima el cuerpo inerte. Tras el éxito de la primera experiencia, deciden permanecer cada vez más tiempo en ese estado.

Este es el argumento de Línea Mortal (Joel Schumacher, 1990) con Kiefer Sutherland, Julia Roberts, Kevin Bacon, William Baldwin, Oliver Platt, Hope Davis, y Kimberly Scott. Nominada al Oscar en la categoría de mejores efectos sonoros.


Este planteamiento inicial parece interesante pero lo que en principio engancha, junto con el reparto, se va desmoronando poco a poco y nos muestra un guión flojo y una película que, contando con buenos elementos, con momentos de suspense, no acaba de funcionar del todo. Pero tal vez me muestro exigente porque me esperaba mucho más.


Muchas veces en el cine se muestra la ciencia como algo peligroso, o más específicamente a los científicos, que con frecuencia, al menos en el mundo del celuloide, llegan a situaciones límite y a la locura, traspasando "líneas rojas" y saltándose a la torera los principios éticos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas