miércoles, 23 de noviembre de 2011

Donde todo ha sucedido. Al salir del cine

Hoy quiero recomendaros un libro: Donde todo ha sucedido. Al salir del cine de Javier Marías.  El autor nació en Madrid en 1951 y es un autor muy admirado dentro y fuera de nuestras fronteras. Ha escrito múltiples novelas, relatos y artículos y ha cosechado numerosos premios.

En las páginas de este libro Javier Marías plasma sus opiniones más personales sobre el denominado Séptimo Arte. Ofrece nuevas visiones de grandes clásicos del cine como Campanadas a media noche, de Orson Welles, o El fantasma y la Sra. Muir, dirigida por Joseph L. Mankiewicz, que es una de las películas favoritas del autor. Y no me extraña pues es una película maravillosa con unos protagonistas de excepción: La bellísima Gene Tierney, de la cual recomiendo encarecidamente Laura, y Rex Harrison, protagonista también de un musical encantador y con una música excelente: My fair Lady. Por cierto, se nota que El fantasma y la Sra. Muir debe ser una película por la que siente preferencia Javier Marías, puesto que en la portada podemos ver a Gene Tierney en su papel de Sra. Muir.

Este libro, prologado por Miguel Marías,  está compuesto por 63 artículos que se centran en el cine y que están repartidos en bloques temáticos.

Como dice la contraportada de Donde todo ha sucedido. Al salir del cine: "Un libro indispensable para quienes no renuncian a observar algunos aspectos de la vida desde un patio de butacas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas