miércoles, 2 de noviembre de 2011

El circo de la mariposa

Butterfly CircusEl circo de la mariposa es un bello cortometraje dirigido en 2009 por Joshua Weigel, ganador del concurso anual de cortos que organiza www.thedoorpost.com  Aporta un mensaje de esperanza, de motivacion, de reto y de superación de las dificultades. El corto está protagonizado por Eduardo Verástegui y el joven australiano Nick Vujicic, que nació sin brazos ni piernas el 4 de diciembre de 1982. Es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad.
  
Su vida no ha sido fácil, ha tenido que superar muchos obstáculos, por ejemplo, no pudo asistir a una escuela normal pese a no tener ninguna discapacidad mental, pero también hay que decir que fue uno de los primeros estudiantes discapacitados que pudo pasar a una escuela normal. Tiene un pequeño pie con dos dedos, que salen de su muslo izquierdo y ha aprendido a escribir con los dedos de este pie y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande y desarrollado y le sirve para coger objetos  o utilizar un ordenador.
En el colegio sufrió acoso y a los 8 años ya empezó a plantearse el suicidio. Pero más adelante se dio cuenta de que sus logros, por pequeños que fueran eran inspiradores para otros, aspecto que también se muestra en el cortometraje El circo de la mariposa. Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Pero posteriormente se dio cuenta de que sus logros, por pequeños que fueran, eran inspiración para muchos, aspecto que también se refleja en el cortometraje. A los 17 años empezó a pronunciar charlas en su grupo de oración e inició una organización sin ánimo de lucro. 
La organización Life Without Limbs, que Vujicic fundó en el 2005,está comprometida con dar motivación e inspiración a las personas sin extremidades. Esto lo hace mediante discursos alrededor del mundo en los que habla del miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento o las oraciones sin respuesta. Las charlas se dan en ambientes no cristianos como colegios y otros lugares públicos.
Apareció en un documental sobre su vida titulado “Nacido Sin Extremidades” y participó en El circo de la mariposa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas