miércoles, 21 de diciembre de 2011

Frases de cine

De la película El Padrino pueden mencionarse muchas frases que han pasado a la historia. Hoy, en frases de cine, os proponemos una de ellas, pronuncida por Marlon Brando:
"Si hubieras mantenido mi amistad, los que maltrataron a tu hija lo hubieran pagado con creces. Porque cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo los convierto en mis enemigos. Y a ese le temen".Marlon Brando (El padrino)

Un hombre que había querido vivir al margen de "la familia" y tener un trabajo honrado, en concreto una funeraria, pero cuando su hija es agredida por unos muchachos que se van de rositas por su posición social e influencias, el padre quiere venganza para su hija deshonrada, quiere que los culpables paguen. El Padrino le recuerda que si está dentro de la familia siempre estará protegido. le promete que esos tipos pagarán lo que hicieron pero le dice que cuando él necesite algo se lo pedirá. Ene se momento pensamos que le va a pedir que haga algo ilegal, pero llegado el caso el favor que le pide es que, deje con aspecto presentable a su hijo fallecido, para cuando lo vea su madre, es decir, le pide algo razonable. Con esto Marlon Brando, o mejor dicho, El Padrino, demuestra que dentro de "la familia" hay normas, valores, y que se ayudan unos a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas