sábado, 31 de diciembre de 2011

Rob Lowe lucha contra el linfoma

Rob Lowe puso voz al primer Día Mundial del Linfoma. Los afectados por linfoma se han unido para establecer un mayor conocimiento del tipo de cáncer de crecimiento más rápido.
La estrella internacional de cine y televisión Rob Lowe, que ha experimentado el impacto del linfoma en su propia familia, hace un llamamiento internacional para un mayor conocimiento de la enfermedad, uno de los tipos de cáncer menos conocidos y de más rápido desarrollo.
El actor manifestó: en la presentación del evento en la ciudad de Nueva York:  "Mi vida y la de muchas otras personas en el mundo se ha visto afectada por el linfoma. Cuando se lo diagnosticaron a mi padre me quedé bloqueado. Como muchos otros, jamás había oído hablar de esta enfermedad. Dando a conocer la enfermedad a todo el mundo, el Día Internacional del Linfoma intenta salvar vidas al aumentar el diagnóstico rápido y el tratamiento adecuado" . Al padre del actor se le diagnosticó en 1990 el tipo de linfoma más común, el linfoma no Hodgkin. Debido a su implicación personal, Rob está trabajando con la Lymphoma Coalition, una red de grupos de pacientes de todo el mundo, para establecer el 15 de septiembre como Día Internacional de Linfoma. Esta campaña global pretende ayudar a que la población general reconozca los síntomas del linfoma que son difíciles de identificar, ya que con frecuencia se confunden con los síntomas de enfermedades menos graves como la gripe, la tuberculosis o la fatiga.
El linfoma es un cáncer del sistema linfático, si no se trata, algunas de sus manifestaciones pueden ser letales en seis meses, sin embargo, algunos tipos se curan si se tratan correctamente y de forma precoz. Con más de un millón de afectados en la actualidad, la Lymphoma Coalition estima que se diagnostican unos 350.000 nuevos casos cada año.
Al hablar acerca de la campaña, Philippe Solal-Celigny, director del Jean Bernard Cancer Centre de Le Mans, Francia, comentó: "Por lo que sé, la gente no conoce el linfoma y sus síntomas. En este tipo de cáncer, un diagnóstico temprano y un tratamiento apropiado son cruciales. Si no se tarda en tratar a los pacientes estos pueden vivir vidas sanas y felices. Debemos ayudar a que la gente reconozca los signos de esta enfermedad para que puedan acudir a su médico."
Como parte de la campaña, la Lymphoma Coalition está presentado una serie de materiales en su página web, como una lista de preguntas que las personas realizan a los médicos, una alerta de síntomas y un cuestionario para poner a prueba el conocimiento sobre el linfoma. Se puede acceder a la alerta de síntomas y a los materiales de la campaña desde http://www.lymphomacoalition.org/
El Día Internacional del Linfoma cuenta con el apoyo de la Unión Internacional contra el Cáncer (International Union Against Cancer, UICC). La UICC es una organización no gubernamental relacionada con la Organización Mundial de la Salud.
Despues de que a su padre se le diagnosticara la enfermedad, Rob Lowe aprendió mucho acerca de ella y de cómo afecta a la vida de las personas. Él y su familia apoyaron a su padre en el duro momento del diagnóstico y tratamiento del linfoma. El padre de Rob ha recuperado la salud. Un miembro central del movimiento 'Brat Pack' de 1980, Rob, ha participado en numerosos proyectos de cine y televisión, incluidas la conocida serie de televisión The West Wing (NBC), o DrVegas, en la que interpreta a un médico interino en un casino.

2 comentarios:

  1. ante la desesperación de ver la falta de atención de una amiga,en el hospital Gandulfo,por mal diagnóstico desde un principio no le dieron trascendencia diciéndole que era psicológico,ya que levantaba fiebre durante muchos días consecutivos y no encontraba nada,así van pasando los días hasta hoy que se encuentra en terapia intensiva con muy baja a mala calidad de atención,del lugar donde se encuentra.padece linfoma de hodgkin,nuevo parte médico es que la trataron demasiado tarde ,y hoy esta viva gracias a que la entubaron para que su corazón lo único sano no hiciera un par cardio respiratorio....si se equivocaron una vez hoy dicen que es tarde,como creerles??le darán la medicación correspondiente??o simplemente es todo palabras que no siendo nosotros médicos no entendemos...Puede alguien especializado en este tema averiguar este caso particular si el Hospital Gandulfo tiene algún médico especialista en estos casos???....es una adolescente necesita que alguién la tenga presente y realice lo necesario para salvarla...Hablando hoy con el médico que dio parte se nota falta de apreciación de la salud,dado que dicen estado paciente en "face terminal"y si la familia quiere acompañarla se la pasa a ¿¿sala??Pido a usted en calidad de intendente y yo una simple contribuyente desesperada para que le den mejor atención y que no sea tratada como paciente terminal como dijeron hoy....Pido a usted pronta ocupación,y sigo rezando por Soledad ....desde ya muchas gracias!!
    166971_2253708895277_416087042_n.jpg

    ResponderEliminar
  2. Siento la situación de tu amiga y comprendo la desorientación y el sufrimiento.
    Desconozco el caso que me comentas, el tiempo que se tardó en hacer el diagnóstico o el hospital donde tu amiga se encuentra ingresada.
    El linfoma que me dices que tiene puede manifestarse con algunas adenopatías, fiebre y pérdida de peso, que son síntomas bastante inespecíficos que pueden presentarse en otros muchos cuadros patológicos y habría que realizar un diagnóstico diferencial con otras patologías.
    Simplemente puedo trasladarle mucho ánimo y recordarlas en mis oraciones.
    Un saludo muy cariñoso.

    ResponderEliminar

Etiquetas