lunes, 2 de enero de 2012

Doctor Bull

Doctor Bull es una película que dirigió John Ford en 1933 con guión de Jane Storn, fotografía de George Schneiderman y música de Samuel Kaylin. En el reparto contams con actores como: Will Rogers, Louise Dresser, Vera Allen, Ralph Morgan, Marian Nixon, Howard Lally, Breton Churchill, y Andy Devine.

En una pequeña ciudad de Connecticutt el doctor George Bull ejerce su profesión, pero como nunca llueve a gusto de todos algunos lo aceptan y otros no, y muchos no ven con buenos ojos la relación que tiene con Janet Cardmaker, que posteriormente se convertirá en su esposa. El doctor descubre una epidemia de tifus provocada por culpa del ambicioso Herbert Banning. Algunos ciudadanos intentan echarlo de la ciudad, sin embargo, el doctor también cuenta con defensores. El doctor acaba marchándose con su esposa y se hace famoso con un suero que descubre y que permite caminar a un hombre que no podía andar.

Jane Storn consigue escribir un buen guión a partir de la novela The last Adam de James Gould Cozzens, y Ford cuenta por primera vez con Will Rogers, al que volverá a dirigir en 1934 en El juez Priest, y un año después en Steamboat Round the Bend.

A John Ford le gustaba incluir a algún médico en sus películas, en algunos casos como protagonista como en la película que estamos comentando, o en el filme El doctor Arrowsmith (1931), o con un papel más secundario como el médico borrachín de la película La Diligencia (1939), obra maestra de Ford protagonizada por el genial John Wayne. Este médico con gran afición al alcohol estaba interpretado por Thomas Mitchell.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas