domingo, 18 de marzo de 2012

Frases de cine: La lista de Schindler

Esta semana os presento algunas frases de la película: La lista de Schindler (1993) del director Steven Spielberg y protagonizada por Liam Nesson (Schindler), Ralph Fiennes (Amon Leopold, oficial de las SS) y Ben Kingsley (Itzhak Stern, contable de Schindler).

Este filme, basado en la novela de Thomas Keneally, El arca de Schindler, narra la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante la época nazi.  
La película obtuvo muchos premios, entre los que destacan: siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora;7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.


"Quien salva una vida, salva al mundo entero"

"Esta lista es la vida"
(Stern a Schindler)

"....poder es cuando tenemos justificación para matar, y no lo hacemos. Eso es poder Amon...eso es poder..." (Schindler a Amon)


- ¿El negocio va bien?

- Sí, señor.

- ¿Hay algún motivo para pensar que el mes que viene irá peor?

- Podría acabar la guerra...


Este coche, Goeth lo habría comprado. ¿Por qué me lo quede?. Habria salvado otros diez. Diez personas. Diez personas mas. ¿Y esto?. Dos personas. Es de oro, dos personas, me habría dado dos personas mas por el alfiler. Por lo menos una. Una mas. Una persona mas. Una persona Stern. Por esto. Podría ... podría haber salvado una persona mas, y no lo hice ... no lo hice ... no lo hice

Quien salva una vida, salva al mundo entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas