lunes, 19 de marzo de 2012

INHALE

Inhale (2010) es un thriller dirigido por Baltasar Kormákur con guión de Walter A. Doty III, y John Claflin (Historia: Christian Escario), con música de James Newton Howardy fotografía de Óttar Guðnason.

En el reparto destacan:  Diane Kruger, Dermot Mulroney, Rosanna Arquette, Sam Shepard, Jordi Mollá, Vincent Perez, Walter Perez, y David Selby.

La web oficial de la película, donde se puede consultar la ficha, sinopsis, y ver el trailer de la misma es: 

El filme nos cuenta la historia de un fiscal que está dispuesto a arriesgarlo todo: su carrera, su familia e incluso su vida para salvar a su hija, la cual está afectada de una rara enfermedad degenerativa y necesita un trasplante de pulmón. El fiscal no dudará en conseguirle a su hija el órgano que necesita aunque tenga que recurrir a procedimientos ilegales y peligrosos.
El tema es de interés pero el guión es flojo y el protagonista bastante inexpresivo, así que aunque inicialmente la película promete no se acaban de cumpir las expectativas.
Se pueden citar otras películas en las que se realizan trasplantes ilegales como por ejemplo, en el filme Coma (Michael Crichton, 1979), con Michael Douglas, y Geneviève Bujold, en el que se deja en coma a personas jóvenes y sanas para extraerles los órganos y venderlos a precio de oro; o en la película John Q (Nick Cassavetes, 2002), en la que el protagonista, un honrado trabajador al que da vida Denzel Washington, ante la expectativa de ver morir a su hijo porque no tiene dinero ni un buen seguro para que el niño pueda someterse a un trasplante cardiaco, decide secuestrar un hospital como medida de presión para que a su hijo se le trasplante el órgano que puede salvarle la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas