lunes, 9 de abril de 2012

Comic 21: Síndrome de Down

El día 21 de marzo se celebró el día internacional del síndrome de Down y con motivo de esta fecha la Asociación Síndrome de Down de Granada (Granadown) presentó un libro gráfico realizado por y para personas interesadas por esta enfermedad. El título de este libro es Comic 21. Viñetas sobre el síndrome de Down que pretende acercar la enfermedad a todo el mundo mediante 32 historias relacionadas con el síndrome de Down: 80 páginas de cómic que nos cuentan distintas historias del período escolar, la adolescencia o la inclusión laboral, por poner algunos ejemplos.

Se trata de una gran idea para acercar el síndrome de Down a la población general, pero lo mejor de la historia es su proceso de creación. Todo surgió en Twitter por un mensaje de José Antonio Bautista que decía: "Colaborarías en un librito de cómic para dar apoyo a la Asociación Síndrome de Down de Granada (Granadown)?".
Gracias a este mensaje más de 500 personas se animaron a colaborar de forma totalmente desinteresada, entre ellos había 80 dibujantes, 25 librerías y otros 30 profesionales de diversas áreas.

La primera tirada fue de 1000 ejemplares y se presentó en el salón del cómic de Granada, y también se puede conseguir en versión digital con material adicional a través de la plataforma Koomic. Los fondos que se recauden por esta obra se entregarán a GranaDown.

José Antonio Bautista, que puso en marcha esta iniciativa a través de Twitter es dibujante de cómic y padre de Hugo, un niño con síndrome de Down.

Más información en: http://www.comic21.org/

¿Se llevará esta obra al cine como se ha hecho con Arrugas, el libro gráfico de Paco Roca sobre el envejecimiento y la enfermedad de Alzheimer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas