domingo, 15 de abril de 2012

Frases de cine: Katharine Hepburn

En esta ocasión en frases de cine os ofrezco, para empezar, un par de frases de la magnífica actirz Katharine Hepburn. La temática de esas frases es el amor ¿Hay tema mejor? ¿Y qué dijo Kate sobre el amor?

Sólo la gente sencilla sabe qué es el amor. La gente complicada trata tanto de causar impresión que pronto agota su talento.

Amor no tiene nada que ver con lo que esperas conseguir, sólo con lo que esperas dar; es decir, todo.

Pero también opinó sobre otras muchas cosas como el trabajo, los premios o la muerte, así que a continuación os propongo algunas frases más de la protagonista de fantásticas películas como Historias de Filadelfia, la fiera de mi niña, vivir para gozar, la mujer del año, corrientes ocultas, la reina de África, o sueños de juventud:

Los premios no son nada. Mi premio es mi trabajo.

La muerte será un gran alivio. No más entrevistas.

No temo a la muerte, debe ser maravillosa, como un largo sueño. Pero seamos sinceros: lo que realmente cuenta es cómo uno ha vivido su vida. 

Los enemigos son tan estimulantes.

Sin disciplina, no hay vida en absoluto.

Nos enseñan que debemos culpar a nuestros padres, hermanos, a la escuela, los maestros pero nunca a nosotros. La culpa nunca es nuestra. Pero siempre es culpa nuestra, porque si queremos cambiar debemos hacer el esfuerzo.

Mi mayor fortaleza es el sentido común.

Si haces siempre lo que te interesa, por lo menos habrá siempre una persona complacida.

Nunca te des por vencido, crea tu propio camino

La gente piensa que soy alguien peculiar y puedo entenderlo. tengo una cara angulosa, un cuerpo anguloso y, supongo, una personalidad angulosa.

La vida puede ser increíblemente trágica por momentos, y yo he sufrido por mi parte, pero no importa lo que ocurra, uno debe mantener una actitud ligeramente cómica. En el análisis final, uno no debe olvidarse de reír".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas