domingo, 17 de junio de 2012

Cinemed en el foro Internacional Fecies

Pensaréis que esta semana me he olvidado del blog, y la verdad es que no he publicado entradas pero de olvidarme nada de nada. Como os anuncié Cinemed ha estado de congreso en Santiago de Compostela y en el mismo ha tenido un papel protagonista, ya que de mis tres comunicaciones una ha estado dedicada a este blog: El blog CINEMED en la docencia de Ciencias de la salud.

Es el cuarto año que participo en el foro y siempre he llevado algún poster o comunicación sobre cine y docencia. El año pasado ya mencioné el blog que entonces acabab de nacer y este año su papel ha sido de mayor protagonismo.

El foro ha estado muy bien, con numerosas conferencias, simposios y sesiones aplicadas. Por ejemplo, se habló de cómo solicitar un proyecto de investigación, cómo escribir un artículo científico, cómo justificar los sexenios o conseguir un doctorado de excelencia, entre otras muchas cosas.

También hubo tiempo para los eventos sociales, por ejemplo, una vsita al ayuntamiento donde el alcalde dijo unas palabras de bienvenida y, posteriormente, visitamos el Palacio de Fonseca donde nos ofrecieron un frugal refrigerio. Asimismo tuvimos el honor de ser recibidos por el arzobispo en la catedral de Santiago. Dijo unas palabras de bienvenida, expresó sus buenos deseos, se hicieron una serie de oraciones y lecturas y pudimos ver el vuelo del botafumeiro. Otra de las actividades sociales fue la visita a la ciudad de la cultura, una maravilla arquitectónica pero también un megaproyecto, aún sin terminar, y que se ha comido millones y millones.
Por último una visita al monasterio de San Martín Pinaro y una cena de gala con pulpeiras, gaiteros, queimada y ricas viandas.

Y es que se puede mezclar el trabajo con la actividad cultural y de ocio.

Y la semana que viene Cinemed se va a Oporto, en este caso con un par de comunicaciones sobre cine y docencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas