lunes, 30 de julio de 2012

Postmortem: La maldición de Poltergeist

Poltergeist dirigida por Tobe Hopper (La matanza de Texas) en 1982 con guión y producción de Steven Spielberg, es una película de terror que algunos consideran maldita, y de la que este año celebramos su 30 aniversario. 

La película nos cuenta la historia de una familia normal y corriente cuya vida cambia totalmente cuando la pequeña de la casa (Heather O'Rourke) entra en contacto con unos espíritus que se comunican con ella a través de la televisión.

¿Y por qué se considera maldita esta terrorífica película?
Por una parte porque la actriz JoBeth Williams dijo que los esqueletos utilizados en la película eran reales, pero sobre todo por la muerte prematura de algunos de los actores:

La pequeña protagonista Heather O'Rourke falleció con tan solo 12 años por una obstrucción intestinal.  Pero más que a una extraña maldición, la muerte estuvo relacionada con una negligencia médica.

Dominique Dunne, que daba vida a su hermana mayor en la ficción, fue estrangulada por su novio, al parecer por celos; tenía 22 años. Julian Beck, que daba vida al reverendo Kane en la segunda parte, murió en 1985 de un cáncer de estómago, poco después de terminar el rodaje del filme. Además Will Sampson, que dio vida a un brujo llamado Taylor que apareció en la segunda parte, y que afirmaba que era chamán en la vida real, falleció en 1987.

Al parecer también fallecieron algunos miembros del equipo técnico. Además ocurrieron otras cosas extrañas y que alimentaron la leyenda de la maldición, por ejemplo, casi muere un niño por culpa de un fallo mecánico en los payasos de juguete. Al parecer uno de los robots tenía que detenerse antes de llegar al joven actor pero no lo hizo y estuvo a punto de asfixiarlo.



Además, un fuego en el set provocó varios heridos por inhalación de humo. Para colmo una de las actrices se sintió mal lo que provocó una parada en el rodaje. Pocas horas más tarde recibió una llamada en la que le informaban de que su madre había muerto.

¿Casualidades? ¿Una maldición? ¿Un aviso de que no se debe jugar con ciertos temas ni llamar a las fuerzas del infierno? Cada uno pensará lo que quiera, pero la verdad es que 30 años después todavía se sigue especulando acerca de la posible maldición de esta película...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas