martes, 28 de agosto de 2012

Drácula en La Coruña

No os asustéis, no es que hayan visto al vampiro rondando por tierras gallegas, aterrorizando a la población, la cuestión es que la Fundación Seoane acoge hasta octubre una exposición sobre el famoso personaje salido de la pluma de Bram Stoker.

Libros, pinturas, películas, series de televisión o dibujos animados nos han mostrado al vampiro y ahora todo esto se recopila en la mencionada exposición.

En el ámbito del cine no puede faltar Nosferatu. El cambio de nombre se debe a que Murnau, el director del filme, no quería pagar los derechos de autor. También están presentes Bela Lugosi y Peter Cushing, los actores más importantes que dieron vida a Drácula en la gran pantalla.

Tampoco se olvida esta muestra del abuelo de la familia Monster (los capítulos de esta magnífica y divertida serie pueden verse en la exposición) o del vampiro de Barrio Sésamo, y por supuesto está presente el vampiro gallego en relatos de Emilia Pardo Bazán, Wenceslao Fernández Flórez o Castelao.

Espero que disfrutéis con este trailer de la versión de Drácula de 1931 dirigida por Tod Browning y protagonizada por Bela Lugosi, actor que acabó creyéndose el personaje...Un año después este misterioso director rodó la película Freaks, que en España se tradujo como: La parada de los monstruos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas