martes, 21 de agosto de 2012

Listado de series de médicos


Las series televisivas de médicos, hospitales, o centradas en otros profesionales de la salud han interesado siempre, de hecho sigue habiendo propuestas nuevas y el público se sigue enganchando a ellas. Haciendo memoria he elaborado un listado de algunas de esas series que no he ordenado según preferencia, aunque podéis opinar sobre cuáles son las mejores, o incluso añadir alguna más que se haya quedado en el tintero:


-Médico de familia
-Hospital central
-Urgencias
-Doctor en Alaska
-Doctora Queen
-Mir
-House
-Anatomia de Grey
-Nip &Tuck
-Scrubs
-Un médico precoz
-Enfermera Jackie
-Hospital general
-Off the map
-Frágiles
-Sin cita previa
-Doctoras de Philadelphia
-CLA no somos ángeles
-A gifted man
-Royal pains
-El cuerpo del delito
-Animal practice (veterinario)
-Saving hope
-The mob doctor
-The listener
-Emily Owens, MD
-Do no harm
-Monday mornings
-MASH
-Centro médico
-Marcus Welby, MD
-Dr. Kildare
-Three rivers
-Enfermera jefe
-Ben Casey
-Julia
-Hospital
-La hora de Bill Cosby
-Playa de China
-Diagnóstico asesinato
-Chicago hope
-Becker
-Turno de guardia
-Everwood
-Una vida nueva
-El síndrome de Ulises
- Plan América
-En terapia
-Medicopter
-Doctor Mateo
-Fibrilando
-Mercy
-Mental
-Los Soprano
-Combat Hospital

Creo que este es un amplio listado sobre series de profesionales de ciencias de la salud. Iremos hablando de estas series en Cinemed, y como os he dicho se admiten sugerencias, pues seguro que más de una se han quedado en el tintero.


9 comentarios:

  1. También se podría incluir la serie pulseras rojas de la que has hablado en este blog y que me parece muy bonita y humana.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón. Gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  3. También hay series que, sin ser específicamente de médicos o enfermeras, cuentan con médicos en su reparto. Por ejemplo, en "Se ha escrito un crimen" Jessica Fletcher es muy amiga del sheriff y del médico de su pueblo, y ambos tienen intervenciones relevantes en algunos de los casos que investiga la famosa escritora. En CSI hay médico forense y también en Rex, un policía diferente y en Bones, por mencionar algunos casos.

    ResponderEliminar
  4. Es justo añadir una serie inglesa, de la que solo se hicieron seis capítulos, protagonizada por un neurocirujano. La serie se llama "Monroe".

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Enfermerocinéfilo por participar en el blog y por la información sobre la serie Monroe. Al elaborar una lista, aunque se intente ser minucioso siempre se quedan títulos en el tientero. No conozco esta serie pero me he estado informando y tiene muy buena pinta.
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Estaba leyendo este artículo que me pareció también interesante: http://blogseries.tv/436/las-tres-mejores-series-medicas aunque no estoy muy de acuerdo en la de Grey, yo era fanática de esta serie, hasta que un día simplemente la deje ver!! Porque?? No se!!! La de ER no la he visto, me la recomiendan??

    ResponderEliminar
  7. la otra serie que falta es the knick muy muy buena!!

    ResponderEliminar
  8. The Knick es fascinante, me encanta

    ResponderEliminar

Etiquetas