sábado, 18 de agosto de 2012

Tuvo la culpa Adán

Hemos hablado en varias ocasiones de la pérdida de memoria en el cine, como consecuencia de traumatismos, daño cerebral o demencias. Una de las primeras entradas de este blog estuvo dedicada a los trastornos de la memoria. En esa ocasión mencionamos títulos como: Niebla en el pasado, Recuerda, Memento, el caso Bourne, ¿Y tú quién eres? entre otros títulos. Esta entrada estuvo durante mucho tiempo entre las más vistas.

Podéis leerlo en el siguiente link:

Ahora quiero añadir un título más sobre la pérdida de memoria, en este caso una comedia española titulada: Tuvo la culpa Adán dirigida por Juan de Orduña en 1943 y producida por CIFESA. Los intérpretes son: Rafael Durán, Mª Esperanza Navarro, Luchy Soto y Juan Espantaleón. En la película una jovencita pierde la memoria tras un atropello, y su amnesia, junto con la confusión de unas maletas provocan un enredo que se resuelve felizmente al final.

En esta película, como en otras muchas, se utiliza la amnesia para crear una trama cómica de enredo y, además, al igual que la memoria se pierde rápidamente, por ejemplo, tras sufrir un golpe, también se recupera con gran rapidez, con un nuevo golpe o con una fuerte impresión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas