domingo, 23 de septiembre de 2012

Cine y Pediatría

Cine y pediatría es un libro de Javier González de Dios dirigido a pediatras y médicos de otras especialidades, psicólogos, enfermeros, auxiliares, maestros y otros profesionales, así como al público en general interesado por el mundo infantil, y por supuesto a todos los amantes del séptimo arte, que disfrutan con buenas películas. Este libro recoge las entradas publicadas en el blog: Pediatría basada en pruebas. Como el blog es algo vivo y se siguen publicando post seguramente en un futuro tendremos nuevos tomos con más información sobre grandes películas.
¿Y cuáles son los contenidos?


CINE y PEDIATRÍA: un lugar de encuentro.  Una mirada diferente, otros ojos en la gran pantalla. Donde los niños son los protagonistas, a todas las edades y de todos los países. Un lugar para las emociones y para el aprendizaje. 
Niños de ayer y de hoy, del Tercer Mundo, del Segundo Mundo y del Primer Mundo. INFANCIAS especiales, FAMILIAS especiales, EDUCADORES especiales, y SANITARIOS especiales. 

2) CINE y PEDIATRÍA: la Universidad de las emociones. 
- Enfermedades en la infancia: enfermedades raras, defectos congénitos, cáncer en la infancia, autismo, S. Down, hermafroditismo, parálisis cerebral, psiquiatría infantojunvenil, etc. 
- Pediatría social: infancias desfavorecidas, delincuencia infantil, drogadicción, inadaptación familiar, adopción, acogimiento, malos tratos, bullying, pederastia, embarazo no deseado, aborto, protección de menores, problemas bioéticos… y adolescentes.

3) CINE y PEDIATRÍA: la infancia en las pantallas de todo el mundo. 
- Dos filmografías predominantes: USA y España 
- Tres filmografías destacadas: Francia, Italia y Reino Unido 
- Tres filmografías peculiares: Argentina, Colombia e Irán 
- Y de todo el mundo, porque el cine con la infancia y adolescencia como protagonistas, habla en todos los idiomas. 

4) CINE y PEDIATRÍA: una oportunidad para la docencia y humanización.
La infancia ha sido, es y será motivo de inspiración en el cine. El cine ha sido, es y será un aliado para las emociones. La educación de la AFECTIVIDAD a través del cine. El cine como herramienta DOCENTE nos enseña a conocer mejor la condición humana y a mejorar la relación médico-paciente en Pediatría. 




Aquellos interesados en adquirir el libro pueden hacerlo en el siguiente link: 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas