domingo, 4 de noviembre de 2012

Barbara: médico rural a la fuerza

BárbaraBarbara, producción alemana de Christian Petzold, cuenta una historia que se desarrolla en los años 80 en Alemania. La protagonista es una médico que es obligada a trabajar en una zona rural cuando solicita un visado para salir de Alemania Oriental. En realidad se trata de un castigo por la petición del visado. Ha de trabajar en una zona rural donde se encuentra apartada de todo. 
Mientras tanto, Jörg, su novio, que vive en la República Federal, planifica la fuga de la doctora, y ella simplemente espera el ansiado momento, sin implicarse mucho en su nuevo entorno, sin relacionarse mucho con sus compañeros de trabajo o con sus vecinos, pues ve la situación que le ha tocado vivir como algo transitorio, y además todo le resulta bastante indiferente.

El jefe de Barbara, André, está al frente de una consulta de Pediatría, y aunque ella intenta no implicarse y se relaciona lo menos posible con sus colegas, se siente algo confundida por la amabilidad de su jefe, su sonrisa o la confianza que muestra en la profesionalidad de la joven doctora.

Incluyo en trailer oficial de esta película alemana de 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas