sábado, 1 de diciembre de 2012

Breaking Bad

Breaking Bad es una serie de televisión dramática estadounidense creada y producida por Vince Gilligan que se estrenó el 20 de enero de 2008 en la cadena de televisión por cable AMC.

La serie de televisión Breaking Bad nos cuenta la historia de un agradable profesor de química que vive en Nuevo México con su esposa y su hijo adolescente, que tiene parálisis cerebral. Después de sus clases ha de trabajar lavando coches para poder mantener a su familia. Pero un día, tras su 50 cumpleaños, le diagnostican un cáncer de pulmón de grado III, sin operación posible. Esta trágica noticia hace que cambie totalmente su perspectiva vital. Los médicos le han dicho a Walter que sólo le quedan unos dos años de vida  y desde ese momento su objetivo es asegurar el futuro financiero a su familia al precio que sea, así que se mete en el mundo de las drogas. Aprovecha sus conocimientos de química para sintetizar metanfetaminas utilizando como laboratorio criminal una vieja caravana. De esta forma el profesor afable, el cariñoso padre de familia, el amante esposo, se convierte en un traficante de drogas de la noche a la mañana.

Su esposa Skyler, es una escritora que publicó un libro de relatos cortos y que en la actualidad es ama de casa adicta a vender utensilios caseros por e-bay. Walter y ella llevan 20 años casados y ahora esperan su segundo hijo. El primogénito, Walter Jr. es un adolescente con parálisis cerebral, con problemas de lenguaje y que camina con la ayuda de unas muletas.

El reparto de la serie se completa con otros personajes como Marie, la hermana de Skyler, que conocedora de los problemas financieros de la familia siempre está dispuesta a dar buenos consejos; Hank, el escandaloso cuñado de Walter, agente de narcóticos que ama su trabajo; y Jesse, un antiguo alumno de Walter, al que el profesor recuerda como un muchacho poco prometedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas