miércoles, 12 de diciembre de 2012

Más allá del espejo: agnosia y alexia

Más allá del espejo (2006) es una película documental dirigida por Joaquín Jordà, con guión del propio director y de Laia Manresa y música de Laura Casaponsa. El objetivo del documental es dar a conocer qué es la agnosia y la alexia, que hace que la persona tenga una percepción distinta de la realidad.

La idea de la película se gestó a partir de un artículo publicado en el diario El País que exponía el caso de Esther Chumillas, una joven de 18 años nacida en Cuenca, con agnosia desde tres años antes como consecuencia de una meningitis mal diagnosticada y que le dejó graves secuelas. El director agnósico visual y aléxico tras sufrir un infarto cerebral en 1997 se puso en contacto con Esther con la que estableció una relación de amistad y decidieron embarcarse en este proyecto.

Rodríguez Marchante de ABC dijo de esta película: "Un documental tan cálido y tan sorprendentemente optimista que lo único que lo ensombrece es la muerte de su autor".

En el siguiente enlace podréis encontrar más información sobre Más allá del espejo

http://www.blogsandocs.com/?p=16 






Además adjunto un vídeo sobre esta película documental que espero sea de vuestro agrado.



En Cinemed ya hemos hablado sobre la agnosia, concretamente sobre la película titulada Agnosia, un filme enrevesado y, a mi entender, algo aburrido y prescindible. Podéis encontrar la entrada en el siguiente enlace:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/10/agnosia.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas