domingo, 30 de diciembre de 2012

Prueba de vida

Harry Connick Jr, cantante y actor, protagoniza Prueba de vida (2008), película basada en hechos reales, adaptación del libro Her-2. El actor da vida en este telefilme al Dr. Dennis Slamon, el cual contribuye al desarrollo de una medicina experimental (Herceptin®), en la que se han puesto muchas esperanzas pues podría contribuir a la curación del cáncer de mama.
 
Cuando se queda sin financiación para llevar adelante este proyecto que podría salvar tantas vidas, recibe la ayuda de los filántropos Lilliy Tartikoff y Ron Parelman, y de este modo puede perfeccionar el medicamento, aunque no es tan perfecto como pensaba, pues aunque puede salvar vidas no tiene los mismos efectos en todas las personas.
La película no sólo muestra las investigaciones científicas del doctor, y su trabajo en el laboratorio sino también la vida y los sufrimientos de diversas mujeres con cáncer de mama, mujeres que pueden ser las destinatarias del tratamiento sobre el que está investigando el doctor, frecuentemente en soledad y con pocos medios.
El doctor Slamon lucha para encontrar una cura contra el cáncer y poder salvar a muchas personas, pero su lucha es también para dar sentido a su propia vida.
 
Como ya he mencionado la película se basó en el libro Her-2, de Robert Bazell, periodista científico, y fue adaptada pr la guionista Vivienne Radkoff. En la obra no sólo se narra el descubrimiento del citado fármaco, sino que también salen a la luz aspectos económicos, o intereses políticos, entre otros.
 
Como dato anecdótico mencionar que el protagonista de este filme perdió a su madre cuando él contaba con 13 años como consecuencia de un cáncer de ovarios y estaba, por tanto, muy sensibilizado con la temática de la película.
 
Más información:
 

 
 
 
 
 
Bazell_5.5.jpgEn la imagen podemos ver al autor del libro, Robert Bazell, en el que se basa la película Prueba de vida, y la portada de Her-2 podemos apreciarla en la fotografía superior.
 
 
 
 
 
 
En el siguiente vídeo podemos ver una escena de la película Prueba de vida.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas