domingo, 3 de febrero de 2013

Amour

Michael Haneke ha dirigido en 2012 la película Amour, una coproducción entre Francia, Alemania y Austria sobre la vejez, la enfermedad y la muerte.

La película ha recibido muchos galardones y reconocimientos, así como unas magníficas críticas. Ha recibido 5 nominaciones a los Premios Oscar, La Palma de Oro a la mejor película en el Festival de Cannes, el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, 10 nominaciones a los Premios Cesar, incluyendo la categoría de mejor película, 4 nominaciones a los BAFTA, entre otros.

Georges y Anne son dos octogenarios que viven en París, ambos profesores de música jubilados, cuya hija también se dedica a la música y vive en Londres con su marido, de origen británico. Anne sufre un ictus y como consecuencia de esto queda hemipléjica. Los dos ancianos se han amado toda la vida pero la enfermedad va a poner a prueba su amor.

Es un drama duro que muestra con crudeza la vejez, cómo se enfrentan los familiares a la enfermedad de un ser querido,  aunque seguro que no en todos los casos se vive así, de una forma tan negativa, vacía y falta de sentido.
Aquí os dejo el trailer


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas