domingo, 3 de febrero de 2013

Cine y Medicina en Canarias Radio

Se ha puesto en contacto conmigo la doctora Belén Alonso Ortiz, especialista en Medicina Interna en el Hospital Universitario De Gran Canaria Dr. Negrín. Esta profesional está muy interesada en la relación Medicina-Cine, y en la utilización del séptimo arte como herramienta para llegar a los pacientes, familiares, cuidadores y población general.

Los directivos de la radio autonómica han apostado por un espacio fijo dedicado a la Medicina y al cine. Cada jueves, y durante 20 minutos, se comentarán las mejores películas sobre esta tematica en Canarias Radio a las 16,40 (hora local).

Esta sección se ha abierto con la magnífica película francesa Intocable, y la semana que viene se hablará de la película de animación Arrugas, basada en el cómic homónimo de Paco Roca.



Dicho espacio se puede escuchar en el ordenador en directo o en diferido a través de la página web  www.rtvc.es, pinchando en la pestañita radio y después buscando  el símbolo de "Podcats" (cuando se quiera oir en diferido), después en apartado Magazines y ahí se busca el programa "Roscas y Cotufas" (palomitas en canario Roscas en la provincia de Las Palmas y cotufas en la provincia de Tenerife). 

Incluyo el enlace para que podáis escucharlo, y ya sabéis que se admiten comentarios y sugerencias:

Desde aquí felicitamos a la Dra. Belén Alonso y le deseamos mucho éxito con su programa de radio.
En Cinemed hemos hablado tanto de Intocable como de Arrugas, si queréis repasarlo podéis consultar los siguientes enlaces:

INTOCABLE



2 comentarios:

  1. Pues también mi deseo de que le vaya bien este nuevo espacio. Sus! Tengo el ordenador "Malito" y no puedo ver vídeos... Así que simplemente me puedo deleitar leyendo tus entradas. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues ya sabes, habrá que llevarlo al "médico"...
    Gracias por tus comentarios, siempre es un placer encontrarte por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar

Etiquetas