domingo, 24 de febrero de 2013

Entrega de los Goya

De nuevo se aprovecha la Ceremonia de los Goya para hacer política, algo que ha sido ampliamente criticado por la falta de oportunidad y la formas ¿Es el momento más apropiado? ¿No es el momento para hablar de cine? Pues de cine vamos a hablar en CINEMED.
 
Como era previsible Blancanieves se lo llevó casi todo, nada más y nada menos que 10 premios. La película muda y en blanco y negro de Pablo Berger no fue elegida para ir a Hollywood, pero sí ha sido profeta en su tierra consiguiendo los premios a la mejor película, mejor actriz (Maribel Verdú), que da vida a la madrastra del cuento, mejor maquillaje y peluquería, mejor actriz revelación, Macarena García, por interpretar a Blancanieves, mejor guión, mejor dirección de fotografía, entre otros premios.
 
Lo imposible de Juan Antonio Bayona se lleva a casa 5 premios, entre ellos el de mejor director, Grupo 7 consigue dos Goya, Y el artista y la modelo, que estaba nominada en 13 categorías, se marcha con las manos vacías. El Goya a la mejor película extranjera fue para la francesa Intocable.
 
 
 
Concha Velasco recibió un Goya de Honor, homenaje a toda su carrera. Actualmente podemos verla en el papel de Ángela la gobernanta de un gran hotel de principios del Siglo XX en la serie de Antena 3 Gran Hotel.
 
Otra triunfadora de la noche fue Las aventuras de Tadeo Jones de Enrique Gato que consigue el Goya al mejor guión adaptado, a la mejor dirección novel y a la mejor película de animación, de los 5 premios a los que optaba.
 
 
En esta ceremonia también se dedicó un momento a recordar a aquellos que nos han abandonado en ese último año, a modo de homenaje póstumo.


Para más información podéis consultar la página oficial delos Premios Goya:
http://premiosgoya.academiadecine.com/home/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas