miércoles, 6 de febrero de 2013

Moscati: el médico de los pobres

Vidas Santas: San José Moscati, El médico santoMoscati (1880-1927), es un médico napolitano muy querido, beatificado por Pablo VI y canonizado por el Papa Juan Pablo II en 1987.

Giuseppe fue el séptimo de nueve hermanos, hijo de un juez y de una aristócrata. Hizo la comunión en la Iglesia de las Hermanas del Sagrado Corazón, iglesia en la que conoció al beato Bartolo Longo y a Caterina Volpicelli.

SAN JOSE MOSCATI, EL MEDICO SANTO DE NAPOLESMoscati se licenció en Medicina en 1903 y tras terminar sus estudios trabajó en el Hospital de Incurables de Nápoles. En 1906 ayudó a las víctimas de la erupción del Vesubio, durante la Primera Guerra Mundial organizó un hospital para los heridos, y siempre se entregó a los más necesitados. Además de ejercer la caridad publicó importantes investigaciones pioneras en bioquímica y fisiología. Murió en plena juventud con sólo 46 años.

En el siguiente vídeo podréis conocer algo más acerca de la vida de este médico ejemplar dedicado a los más necesitados, a los abandonados por todos.



MOSCATI, el médico de los pobres | areté7cine

Para más información sobre el doctor entregado a los pobres puede consultarse los siguientes link:




Giacomo Campiotti dirigió en 2007 una serie de televisión dedicada a este personaje singular, que ahora llega, de forma reducida, a la gran pantalla.

Al médico protagonista lo interpreta el actor Giuseppe Fiorello, muy popular en la televisión italiana.


Moscati, el médico de los pobres | CinemaNet

La película se centra fundamentalmente en el lado humano de Moscati, dejando algo de lado su parte espiritual, algo muy importante en la vida de este doctor que ha subido a los altares. Moscati asistía a Misa a diario, animaba a sus pacientes a que recibieran los sacramentos, atendía a los pacientes pobres sin cobrarles nada, y solía enviar pacientes de vuelta a sus casas no solo con la receta para sus remedios sino también con dinero. En épocas catastróficas en Italia Moscati se mantuvo en el peligro ayudando en todo lo que su profesión le permitía, como en la erupción del Vesubio o en la Primera Guerra Mundial. Él encuentra más alegría en dar que en recibir, y de esta forma, entrega todo lo material pero también se entrega a sí mismo.

Espero que os guste el vídeo con el trailer en español.


Moscati, un hombre humilde y apasionado, un gran médico




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas