lunes, 11 de marzo de 2013

Cinemed y la verdad

Cinemed estuvo presente el sábado dos de marzo en la Jornada Diocesana de la Juventud que se celebró en el CEU San Pablo de Montepríncipe. La charla abordó la verdad a través del cine, una temática muy interesante y de gran importancia en nuestra vida diaria.
 
Se relaciono la verdad con otros conceptos como: honestidad, libertad, justicia, coherencia, etc. y esto fue el hilo conductor de la conferencia. Se utilizaron diversos fragmentos fílmicos para ilustrar la charla, como por ejemplo, Jesús de Nazareth de Franco Zeffirelli, en concreto, la escena en la que Pilato interroga a Jesús y le pregunta: "¿Y qué es la verdad?" Jesús en ese momeno no contesta pero recordemos que en otra ocasión nos dijo: "Yo soy el camino y la verdad y la vida", o "la verdad os hará libres".
 
Otros títulos comentados fueron: adivina quién viene esta noche (coherencia), Vencedores o vencidos (Sé la verdad pero me hago e loco y luego me justifico), El príncipe de las mareas (reprimo la verdad porque es horrible), Yo soy Sam (oculto la verdad para no perder algo que quiero), u otros títulos como: Amarga victoria, A propósito de Henry, Ángeles con cara sucias,  el precio de la verdad, la vida es bella, el genio del amor o Con faldas y a lo loco, entre otros muchos títulos.
 
Faltó un poco más de coloquio para aclarar algunos aspectos o profundizar en algunas de las ideas planteadas, pero en conjunto estuvo muy bien.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas