viernes, 15 de marzo de 2013

Curso de cine con valores: Bella

Hoy ha terminado el Curso de Cine con valores con la proyección de la película Bella y el posterior debate, en el que se han comenado los aspectos más relevantes del filme, se ha analizado la película en detalle, los perfles de los personajes, sus motivaciones, etc. También se ha hablado del aborto y de la vida.
 
La película era desconocida para prácticamente todos lo asistentes, así que para casi todos ha sido un descubrimiento.
 
A mí me gustan muchas cosas de la película, como la actitud de José, las relaciones familiares (la comida es muy importante), la amistad que da confianza y no juzga al otro, que propone pero no impone, y l defensa de la vida, de la dignidad humna desde el inicio de la vida.
 
Me gusta mucho cuando Mani compra un cazo nuevo, lo que, a mi entender, significa dejar atrás el pasado, y una escena genial es la econciliación de los hermanos, su abrazo, su desayuno juntos; no hace falta hablar...
 
Otro aspecto que destacaría es cómo se cuenta la historia, no de una foma lineal sino a retazos, y me encanta cómo José va derribando las dudas y miedos de Nina. No la juzga, no le dice que no aborte, pero sí le consigue trabajo, por si el problema es el dinero; le habla de la adopción y le muestra lo feliz que puede ser una persona adoptada; y contándole su experiencia, abriéndole su corazón con un tema tabú, con algo que le gustaría olvidar aunque no puede, le muestra lo que duele quitar una vida.
 
La película no es, realmente, una película contra el aborto, es una película que apuesta por la vida, y que ha salvado a cientos de niños cuyo destino era no nacer.
 
En el siguiente vídeo podréis ver algunas secuencias de la película, un saludo de Eduardo Verástegui y unas palabras del director de Bella.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas