domingo, 28 de abril de 2013

Cine fórum: Al cruzar el límite

El 19 de abril se organizó en la Facultad de Ciencias de la Salud de la URJC un cine fórum. La película elegida fue: "Al cruzar el límite" (1996) de Michael Apted, con Hugh Grant en el papel de un joven residente, Gene Hackman, como un experimentado investigador y Sarah Jessica Parker en el papel de una enfermera. Es una película muy interesante para debatir diversas cuestiones éticas: La dignidad y libertad de la persona, el derecho a decidir, el consentimiento informado, ¿el fin justifica los medios? ¿La investigación tiene límites? etc.

Urgencias de un hospital. Un vagabundo con extraños síntomas que fallece. Un residente que empieza a sospechar que hay algo turbio. Un "thriller" médico interesante que plantea cuestiones morales.


3 comentarios:

  1. Hola Susana. Soy Jessica, una chica que estaba apuntada a los seminarios de cine forum. No me enteré de que el día 19 al final se iba a hacer ese último cineforum asi que me gustaría saber como obtener los 1'5 créditos de los cineforum anteriores, si me dijese como se lo agradecería.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Susana. Yo me encuentro en la misma situción de Jessica. Le agradecería también que nos informase cuando se puede recoger.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de publicar una entrada con la información.
    Un saludo y espero que os haya gustado el curso.

    ResponderEliminar

Etiquetas