domingo, 28 de abril de 2013

Feria del libro

El día 23 de este mes fue la festividad de Sant Jordi, así que muchas felicidades a todos los Jordis y Jorges en el día de su santo, y hablando de onomásticas, ayer, 27 de abril fue la festividad de la Virgen de Montserrata, así que muchas felicidades también a todas las que llevéis un nombre tan bonito.

Espero que en el día del libro, o ahora que estamos en plena feria literaria hayáis tenido vuestro libro y vuestra rosa, mejor si os lo han regalado, pero también vale si os lo habéis regalado vosotros.

Como ya os he dicho en alguna ocasión, voy intentando ampliar mi biblioteca cinéfila, y si es posible a un precio económico y razonable, que estamos en crisis y hay que cuidar cada euro.

Recientemente he hecho una interesante adquisición en una librería de libros de segunda mano, he comprado a muy buen precio una biografía de Katharine Hepburn en dos tomos, escrita por Anne Edwards. El tomo I lleva por título "Seré la mejor actriz del mundo" y el Tomo II se titula "El triunfo y un gran amor", dos tomitos ilustrados y con mucha información y anécdotas sobre la maravillosa actriz, aunque hay que decir que falta una película de Kate, el "remake" de "Tú y yo", en la que daba vida a la abuelita del protagonista, y en la que son muy evidentes los temblores de la actriz, y el paso de los años.

Y aquí os dejo una frase de Frank Capra referida a Katharine Hepburn: "Hay mujeres y mujeres... y además está Kate. Hay actrices y actrices...y además está Kate".

Y siguiendo con libros, ahora voy a empezar a leer uno que tenía en lista de espera desde hace tiempo: "Llama a la comadrona", en el que se ha basado la serie de televisión británica. Cuando me lo haya leído ya os contaré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas