martes, 30 de abril de 2013

Postmortem: Mariví Bilbao

Ha fallecido Mariví Bilbao, la actriz de 83 años que tanto nos ha hecho reír con sus papeles en "Aquí no hay quien viva" y "La que se avecina".


Entre las películas en las que ha participado destacan 'Maktub' (2011), de Paco Arango; 'No controles' (2010), de Borja Cobeaga; 'Carmen' (2003), de Vicente Aranda; 'Marujas asesinas' (2001), de Javier Rebollo; 'Malena es un nombre de tango' (1996), de Gerardo Herrero; o 'Salto al vacío' (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

 Han sido muchos los mensajes de Twitter como homenaje y recuerdo de la entrañable actriz, muchos de sus compañeros de la serie, compañeros de profesión, admiradores y amigos.

Matías Prats, por ejemplo, ha dicho: "Que no te falte cigarrillos y chinchón...ni mirilla en la puerta...ni bingo cerquita...Gracias por hacernos disfrutar Mariví Bilbao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas