viernes, 21 de junio de 2013

Postmortem: James Gandolfini

James Gandolfini, el conocido protagonsita de la magnífica serie Los Soprano, acaba de fallecer con sólo 51 años, cuando se encontraba de vacaciones en Italia.

El miércoles un infarto agudo de miocardio se llevó a este magnífico actor, según confirmó la cadena HBO, aunque otros medios han mencionado que Gandolfini pudo sufrir una hemorragia cerebral. El actor tenía previsto asistir el jueves al Festival de Cine de Taomina.

 Estaba casado con Deborah Lin, con quien tenía una hija, Liliana, nacida el año pasado, además tenía un hijo adolescente, Michael, fruto de su anterior matrimonio con Marcella Wudarski.



HBO también manifestó: “Estamos todos perplejos y sentimos una gran tristeza por la pérdida de alguien que es parte de nuestra familia. Era un hombre especial, con un gran talento, pero lo más importante es que era una persona generosa y cariñosa con cualquiera, trataba a todo el mundo con el mismo respeto. Llegó al corazón de muchos con su humor, su calidez y su humildad. Nuestros corazones y oraciones están con su mujer y sus hijos en este momento de dolor”.

Gandolfini comenzó su carrera profesional en los teatros de Nueva York y debutó en Broadway en  el año 1992 en el montaje de Un tranvía llamado deseo al lado de Jessica Lange y Alec Baldwin. Un año después participó en el rodaje de Amor a quemarropa, una producción escrita por Quentin Tarantino. Asimismo participó en éxitos taquilleros como Velocidad Terminal y Coacción a un jurado, en las que interpretó el papel de gángster. Aunque el mafioso que le catapultó a la fama fue Tony Soprano en la serie Los Soprano de David Chase, que le seleccionó para el papel en 1999. El jefe mafioso de Nueva Jersey sufre ataques de pánico, vive atormentado por su madre, su esposa, y mafiosos rivales y acude a una psiquiatra. Con este papel obtuvo 3 Emmy y un Globo de oro al mejor actor. Esta serie tuvo 6 temporadas y altos niveles de audiencia.

Recientemente el actor había participado en la película La noche más oscura, sobre la captura y muerte de Osama Bin Laden (2012) o The incredible Burt Wonderstone (2013). Los proyectos actuales de Gandolfini incluían Animal Rescue de la FOX, Criminal Justice de la HBO y el show Taxi 22 de la CBS. 

El día anterior a su muerte visitó el Vaticano y cenó en un restaurante de lujo con su hijo. Según dicen fue una gran comilona a base de comida frita y salsas regada con abundante alcohol. Según la autopsia la muerte fue por un infarto.

La familia está a la espera del traslado del cuerpo a Nueva York donde celebrarán un funeral por el descanso eterno del actor. Su amigo de la infancia John Travolta ha afirmado que se hará cargo de sus hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas