jueves, 18 de julio de 2013

Daniel Day-Lewis y Spielberg ¿De nuevo juntos?

A Daniel Day-Lewis le ha venido muy bien trabajar con Steven Spielberg para conseguir su tercer Oscar por su papel en Lincoln. Ahora el director de El diablo sobre ruedas, Tiburón, ET, la saga de Indiana Jones o La Lista de Schindler, entre otras muchas, quiere volver a trabajar con el actor en uno de los proyectos que tiene en mente: “Thank you for your service”, basado en el libro de David Finkel, un reportero de The Washington Post. ¿Y cuál es la temática del libro y de la futura película? Nada más y nada menos que la historia de unos veteranos de las guerras de Irak y Afganistán que vuelven a casa con estrés postraumático. El guionista encargado de adaptar la obra de Finkel a la pantalla grande será Jason Hall.
No es la primera vez que el séptimo arte mostrará la vuelta a casa de los veteranos, los problemas a los que se enfrentan y sus lesiones físicas o mentales que les dificultan volver a la vida civil. Aunque son muchas me viene a la cabeza la magnífica “Niebla en el pasado” (1942) protagonizada por Greer Garson y Ronald Colman en la que el protagonsita es un oficial que se encuentra en un centro psiquiátrico con lo que entonces se denominaba “neurosis de guerra”. No recordaba nada, ni su propia identidad y casi no podía hablar, pero saldrá de su estado gracias al amor incondicional de una mujer excepcional. Es una película preciosa, yo diría que una de las más románticas que he visto.
Otro título que se puede mencionar es “Te volveré a ver” (1944), protagonizada por Ginger Rogers y Joseph Cotten, en la que el actor protagonista de El tercer hombre, Niágara, Atormentada, Jennie, Luz que agoniza, o la sombra de una duda, interpreta en “Te volveré a ver”, a un sargento que sufre las consecuencias de la guerra. Está internado en un psiquiátrico, y en el filme goza de un permiso para volver a casa por Navidad.

Se pueden comentar más títulos pero los guardaré para una próxima ocasión.                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas