miércoles, 3 de julio de 2013

Frases de cine: Alégrame el día

Frases de cine: Alégrame el día
Hace unos meses estuve en Valencia y allí, además de comprar unas postales y un imán de nevera de recuerdo, encontré una librería con libros en oferta y adquirí varios, entre ellos: “Alégrame el día. El cine de Hollywood en sus mejores frases” de Jesús Palacios, escritor y crítico de cine.
El libro repasa algunas de las frases más conocidas de la historia del cine, esas que todos hemos dicho alguna vez, que ya forman parte de la cultura popular: “Que la fuerza te acompañe”, “Más madera” (en realidad no dicen más madera sino traed madera, como podéis ver en el vídeo que adjunto), “Volveré” o “Tócala, Sam”, por mencionar algunos ejemplos. El autor recoge más de 500 frases de todo tipo de películas como: Casablanca, lo que el viento se llevó, Terminator, Harry el sucio, Eva al desnudo, el mago de Oz, La Guerra de las Galaxias o Rambo, entre otros títulos.

A continuación voy a recoger algunas frases de las que aparecen en esta obra, una mínima muestra de lo que podéis encontrar en este libro:
Esta frase se la dice Clifton Webb (escritor) a Dana Andrews (policía) en Laura: “Yo no uso estilográfica. Escribo con una pluma de ganso empapada en veneno”.
Y Mae West en No soy ningún ángel dijo: “No son los hombres de tu vida lo que cuenta, sino la vida que hay en tus hombres”, Con frases como esta dejaba boquiabierto a un jovencísimo y atractivo Cary Grant. 
“Hubo un tiempo en el que tenían los ojos del mundo entero. Pero eso no era suficiente para ellos. Oh, no. Tenían que tener también los oídos de todo el mundo así que abrieron sus bocazas t empezaron a ¡habar, hablar, hablar! “(Gloria Swanson en El crepúsculo de los dioses).           

 

2 comentarios:

  1. Hola Sus!!! Me gustan las frases que has elegido. Estaba yo en busca de algún libro así. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gema,

    Hay otros libros con frases, a ver si hago una recopilación y publico una entrada.

    Besos

    ResponderEliminar

Etiquetas