lunes, 2 de septiembre de 2013

Estreno de la Cúpula

Stephen King, el famoso escritor de novelas de terror, misterio, enfermedad mental y fenómeno paranormales ha visto cómo muchas de sus obras se han adaptado con más o menos acierto y éxito, tanto ala gran pantalla como a la televisión, pero hoy no vamos a hablar de las adaptaciones cinematográficas sino en las televisivas. Y vamos a empezar con a Cúpula que se estrena hoy en Antena 3. Chester`s Mill es un pueblo que de repente queda incmunicado por una cúpula transparente que impide las cmunicaciones por satélite o por móvil. Los habitants atrapados de forma iexplicable intentan desentrañar el misterio de cómo y por qué motivo ha aparecido de la nada esa cárcel en forma de cúpula que les separa del resto del mundo.
 
 
 
Mike Vogel es el actor encargado de dar vida al protagonista, un viajero que ha llegado al pueblo y se ha visto evuelto en esta extraña situación. Allí conocerá a Julia (Rachelle Lefevre), la editora del diario local, que investiga lo ocurrido, así como la desaparición de su marido.
 
 
 
Otros personajes son el sheriff Perkins y su ayudante Linda Esquivel que intentan poner orden y calmar los ánimos y elconcejal Big Jim que intenta aumentar su poder a toda costa.
 
Yo ya la estoy viendo y parece interesante.
 
Esta serie está basada en la novela homónima de Stephen King, y llega a España con el sello y garantía del famoso escritor, Brian K. Vaughan (Perdidos) y Steven Spielberg, y también con el aval de los más de 13 millones de espectadores obtenidos al ser emitida en la Cadena CBS.
 
Antena 3 ya emitió anteriormente con gran éxito otra serie:"La maldición de Dark Lake"  basada en la novela de King: "Un saco de huesos" con Pierce Brosnam como protagonista, al que todos recordamos en su papel de James Bond, o en "Matador", y volviendo a las series de televisión no podemos olvidar la entretenida serie de detectives Remington Steele. Ahora laestoy viedo de nuevo y lo estoy pasando la mar de bien.
 
 
 
Pero volviendo a las adaptaciones televisivas de la obra de King, podemos decir que ya en 1979 Tobe Hooper, el director de Poltergeist, película de la que ya hablamos en este blog, dirigió El misterio de Salem`s Lot, que tuvo nueva versión en 2004 con Rob Lowe y Donald Sutherlan en los papeles principales.
 
 
 
It también tuvo su miniserie con Tim Curry como el payaso Pennywise. Posteriormente vería la luz Apocalipsis, inspirada en la novela The Stand, de Mick Garris. Obtuvo dos premios Emmy.
 
 
 
El resplandor, además de ser adaptada al cine con un inolvidable y loco perdido Jack Nicholson, tuvo también su miniserie de television. Volviendo a la película decir que en el número de este mes de la Revista Acción se incluye la ficha a toda página de este filme.
 
 
 
La que se mantuvo más tiempo en antena fue La zona muerta (6 temporadas) y con más de 6 millones de espectadores. Habla de un joven profesor que sufre un accidente y pasa 5 años en coma.
 
 
 
Y no penséis que la cúpula, de la que Antena 3 nos ofrece hoy dos capítulos, será la última adaptación, pues J.J. Abrams está pensando en una serie basada en 22/11/63, en la que un profesor ha de viajar al pasado e impedir el asesinto  JFK. De nuevo lo sobrenatural entra en escena.
 
 
 
 
King también ha trabajado como guionista para la televisión, en concreto con la serie de 13 episodios Kingdom Hospital, inspirada en la serie danesa Riget creada por Lars Von Trier (1994). Narra las experiencias de pacientes y personal sanitario de un hospital en el que se están produciendo fenómenos paranormales.
 
 
 
La verdad es que apetece ver cualquiera de estas series, yo ahora os dejo para disfrutar de La Cúpula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas