lunes, 21 de octubre de 2013

II Jornada de Cine y discapacidad

El día 22 de noviembre de 2013 se celebrará en el salón de actos del edificio de gestión del Campus de Alcorcón de la Universidad Rey Juan Carlos la II Jornada de Cine y discapacidad de 8,30 a 15,30.

La jornada se organizará en varias sesiones y hablaremos del cine y la discapacidad desde distintos puntos de vista, del valor terapéutico del cine, y de la visión que han ofrecido de la discapacidad otras disciplinas artísticas y medios de comunicación.

La jornada está abierta a todos los profesores y alumnos de la URJC, y ese día estará muy presente CINEMED y también hablaremos del libro Cine y Ciencias de la Salud. Aplicaciones docentes, de la editorial Dykinson, pues los dos autores principales (Susana Collado Vázquez y Jesús María Carrillo) participaremos en la jornada, y también estarán presentes la mayor parte de los autores de los diversos capítulos del libro. Asimismo participarán activamente en la jornada Belén Alonso, colaboradora de Canarias Radio, donde realiza un programa sobre Cine y Medicina, y David Rodríguez Alfonso, que se dedica al mundo del cine y nos ilustrará con sus conocimientos en ese campo.

En junio de 2013 celebramos la primera jornada de Cine y discapacidad, y en Cinemed publiqué toda la información de este acto, como podéis ver en el siguiente link: 

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2013/06/jornada-de-cine-y-discapacidad.html

A continuación podéis ver dos vídeos relacionados con la discapacidad, el primero recoge varias escenas de la película Temple Grandin, basada en hechos reales, que nos muestra a una joven muy especial con síndrome de Asperger y una gran inteligencia.

El segundo vídeo presenta una película dirigida a las personas con problemas auditivos, en la que los personajes se comunican mediante lenguaje de signos. 

Con estos vídeos vamos calentando motores antes de vernos en la II Jornada de Cine y Discapacidad.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas