jueves, 26 de diciembre de 2013

El médico hereje

Recientemente se ha publicado El médico hereje, una obra de José Luís Corral. En ella el autor se introduce en la época de Miguel Servet, al que presenta como un hombre adelantado a su tiempo, y novela el episodio de su proceso judicial y su ejecución en la hoguera en 1553.
 

Para más información podéis consultar el siguiente enlace:

http://www.diariosur.es/v/20100619/sociedad/medico-hereje-20100619.HTML

José Luís del Corral es autor de numerosas obras como: El códice del peregrino (2012), La prisionera de Roma (2011), El amor y la muerte. La tragedia de Eloísa y Abelardo (2010), El espejo griego (2009), El rey felón (2009), Los tres amigos (2009), Fulcanelli. El dueño del secreto (2008), El caballero del templo (2006), entre otras.
 
 
Sobre Miguel Servet se hizo una serie televisiva en España en 1988 que contó con Juanjo Puigcorbé en el papel del médico que acabó quemado en la hoguera a lo Juana de Arco. Le acompañaron en el reparto: José Luís Pellicena, José Soriano, Patrick Bauchau, Jacques Sernas, Magüi Mira, Enrique San Francisco o Mercedes Sampietro, entre otros.
 
 
El equipo fue el mismo que el encargado de grabar la serie de Ramón y Cajal: José Mª Forqué (realizador), Alejandro Ulloa (director de fotografía), Hermógenes Sainz (guionista). Se eligieron para el rodaje lugares como: Zaragoza, Huesca, Villanueva de Sigena, Lérida, Barcelona o Ginebra, donde murió.
 
En Villanueva de Sigena, Huesca, su pueblo natal, se encuentra su casa natal-museo donde se puede recordar a este médico.
 

2 comentarios:

  1. El autor no se ha enterado de los nuevos hallazgos relacionados con Servet,y publicados en diarios academicos de Francia Y EEUU, y en la prensa local desde 1996. Las 10 obras nuevas, y relevantes datos biográficos, para ver comunicaciones, noticias y imagenes de archivo ir a : http://www.miguelservetinvestigacion.com, sección Obras o sección Perfil, con 28 publicaciones descargables

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y por la información que aportas. Me interesa mucho el personaje de Miguel Servet pero mi conocimiento es superficial. Entiendo que el médico hereje es una historia novelada que busca una aproximación al personaje sin abandonar algunos toques de ficción.
    He echado un vistazo a tu web y se ve que te interesa mucho Miguel Servet y que estás ampliamente documentado, la leeré despacio y en cuanto pueda publicaré una entrada al respecto.
    Espero que sigas visitando el blog y aportando tus interesantes comentarios.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar

Etiquetas