domingo, 22 de diciembre de 2013

Postortem: Demasiado jóvenes para morir

Algunos actores nos han abandonado siendo muy jóvenes, en algunos casos por causas accidentales, por consumo de drogas, por enfermedades naturales o por suicidio o asesinato.

En esta entrada de Cinemed vamos a mencionar a algunos de ellos que murieron con menos de 30 años, en algunos casos en la cima de su éxito como James Dean o River Phoenix, y en otros casos semi-olvidados tras haber cosechado algún éxito como actores infantiles. Algunos se han convertido en mitos mientras que otros han caído en el olvido, pero para eso es esta entrada, para recordarlos:

Empezaré por un actor que me gusta mucho pese a su breve filmografía: James Dean, de cuya muerte se puede leer una entrada en este blog pues inauguró la sección postmortem, y podéis consultar toda la información sobre su fallecimiento en accidente de tráfico a la edad de 24 años en el siguiente link:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/10/post-mortem-james-dean.HTML

Asimismo podéis consultar también información relacionada en los siguientes enlaces de este blog:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/11/postmortem-james-dean-en-la-revista.HTML

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2011/11/postmortem-un-paseo-por-el-lado-oscuro.HTML

También dentro de ese grupo de actores que nos dejaron con menos de 30 años encontramos a la rubia platino Jean Harlow que falleció el 7 de junio de 1937 como consecuencia de un fallo renal. Al parecer, la actriz que protagonizó Saratoga junto al gran Clark Gable arrastraba problemas renales desde que padeció la escarlatina en su infancia.
 
Os dejo un vídeo para que podáis verla en acción.
 
 
Hemos comentado un accidente de tráfico, una muerte por enfermedad y ahora mencionaremos un horrible crimen. Nos trasladamos en la máquina del tiempo a los años 60 para hablar del asesinato de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. La actriz protagonista de la película El baile de los vampiros tenía 26 años, y estab embarazada de 8 meses cuando fue brutalmente asesinada por un grupo de seguidores de la secta de Charles Manson. Este drama ocurrió el 9 de agosto de 1969 mientras se celebraba una fiesta en la casa de la actriz. Ella y sus amigos fueron asesinados brutalmente.
 


La película Poltergeist siempre ha estado rodeada de misterios y se ha dicho que a los que intervinieron en ella les persiguió la enfermedad o la muerte. Este tipo de comentarios y leyendas genera muchos titulares y consigue convertir una película en mítica o maldita. De esto ya nos hicimos eco en Cinemed, en una entrada dedicada a la maldición de esta película y comentamos las muertes de Dominique Dunne con sólo 22 años y de la niña protagonista Heather O`Rourke que falleció a los 12 años. Para saber más en relación con estos misterios o casualidades puedes consultar el siguiente enlace:

http://sus-cinemed.blogspot.com.es/2012/07/postmortem-la-maldicion-de-poltergeist.html
 
Si os digo el nombre de Matthew Garber seguro que no os suena de nada ¿Verdad? Pero si os menciono que fue el actor que dio vida al niño de Mary Poppins ya le ponéis cara y os trae recuerdos de la magnífica película en la que Julie Andrews interpreta a una niñera muy especial, y en la que una cucharada de azúcar hace tragar mejor la medicina. Y no nos olvidemos del magnífico Dick Van Dyke como deshollinador u hombre orquesta. Volviendo al actor infantil decir que falleció con 21 años de edad como consecuencia de una pancreatitis necrosante hemorrágica que parece ser que se produjo por comer carne en mal estado en un viaje que hizo con su padre por la India.
 
Sirva este video como tributo y recuerdo a este joven actor que se marchó demasiado pronto.
 
 
En esta entrada de actores fallecidos demasiado jóvenes no puede faltar River Phoenix que falleció con 23 años por una sobredosis, pero a este actor le voy a dedicar una entrada individual en Postmortem que espero publicar en breve, así que tendréis que esperar un poco más.
 
 
 
 Heath Ledger nos dejó con 28 años, en plena juventud y en la cima de su éxito. El actor murió, al parecer, por una sobredosis accidental de medicamentos, también se rumorea que sufría una depresión.
 
 
 
No pudo recoger su merecido Oscar al mejor actor secundario por su papel de Joker en El Caballero oscuro y fueron sus padres y su hermana los encargados de recoger el premio por su caracterización del villano de esta nueva adaptación del cómic de Batman.
 
El Patriota (20000), Destino de caballero (2001),Monster's ball (2002), o Los hermanos Grimm (2005), entre otros títulos, son parte del legado de este atractivo actor.
 
 
También se fue a los 28 años Brandon Lee, el hijo del mítico actor de películas de artes marciales Bruce Lee. Era marzo de 1993 y el actor estaba participando en el rodaje de la película El cuervo. En una escena tenían que dispararle con balas de fogueo pero las balas resultaron ser de verdad
 
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas