martes, 31 de diciembre de 2013

Señora doctor

El otro día haciendo zapping vi una peli española titulada Señora doctor protagonizada por Lina Morgan en el papel de una doctora que trabaja en el medio rural y por José Sacristán que da vida a un veterinario. También aparecen otros actores como Antonio Ozores, Mari Carmen Prendes, Gemma Cuervo, Nadiuska, Rogelio Madrid y Perla Cristal.
 
El director de este filme de 1973 es Mariano Ozores.
 
Elvira es una joven doctora con aversión a la sangre, cuando ve una gota se desmaya, e incluso acude al psiquiatra para curar su problema, y un psiquiatra bastante pirado al que da vida Tip. Finalmente decide ir a un pueblo donde se encuentra con el rechazo social pues todos esperaban a un doctor y no a una mujer, y consideran que la Medicina es una profesión masculina. Sin embargo, Elvira demostrará en situaciones difíciles lo mucho que vale, y vencerá su fobia a la sangre.
 
Este filme de los años 70 muestra las dificultades de la mujer para acceder a ciertas profesiones o para ser aceptadas socialmente. Muchos de estos problemas han sido superados en nuestro medio aunque todavía se ven casos de discriminación, y no digamos en ciertos países en los que la mujer sigue siendo considerada inferior al varón y no se reconocen sus derechos elementales. Estas cuestiones se muestran en esta película de manera divertida y desenfadada.
 
La protagonista se encuentra hospitalizada y parece que no mejora, desde aquí deseamos que se recupere y tenemos, con esta entrada dedicada a una de sus películas un recuerdo cariñoso. Lina Morgan nos ha hecho reír y eso es muy de agradecer.
 
Aquí os dejo un breve video de la película Señora doctor, espero que os guste.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas