domingo, 22 de diciembre de 2013

Terapia de riesgo

 
 




El otro día en Diario Médico descubrí un libro que parece muy interesante y que quiero comentar en Cinemed: Terapia de riesgo, de Amàlia Lafuente, catedrática de Farmacología de la Universidad de Barcelona. La autora empezó su carrera como escritora en 2004, y ahora nos ofrece su segunda novela. En esta oasión se trata de un thriller médico que aborda las prácticas ilegales en el campo de la Medicina estética.
 
Según informa Diario Médico en esta obra se mezclan acción, thriller, amo, investigación, avances científicos en la lucha contra el envejecimiento, conflictos personales y los problemas profesionales propios del ámbito hospitalario. Todo ello adererezado con algo de lenguaje técnico pero perfectamente comprensible para el profano, mala praxis, tráfico de influencias y política sanitaria. Con estos mimbres parece una novela realmente interesante.
 
 
 
La propia escritora en su reciente presentación de la novela en Madrid manifestó que la historia comienza con la inauguración de un fastuoso hospital construido en una etapa de recortes. Diana Cladellas, la protagonista de este thriller médico es investigadora y llega a este nuevo centro hospitalario a trabajar con su marido que se dedica la cirugía estética.
 
Hasta aquí todo parece de lo más normal, pero la acción y el misterio comienzan cuando desaparece un técnico de laboratorio de manera misteriosa y nuestra protagonista se empieza a plantear si hay algo turbio en las terapias antienvejecimiento y si su marido está implicado.
 
 
 
Como ya he mencionado anteriormente la autora había escrito otro libro, también un thriller médico, titulado: Código genético sobre una becaria que está investigando un fármaco contra la enfermedad de Alzheimer y que habrá de enfrentarse a las luchas de poder en el laboratorio y al acoso sexual del nuevo director del Instituto de Neurociencias. La autora retrata con maestría el mundo de la investigación científica, muestra la rivalidad entre becarios, el abuso de poder, la competitividad, entre otros aspectos.
 

 
Me anoto estos títulos para leerlos pues me parece que se puede disfrutar en estas fiestas con una buena lectura. Ya os contaré.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas