domingo, 5 de enero de 2014

Ciclo Alfred Hitchcock: Alarma en el expreso

Alfred Hitchcock es uno de mis directores de cine favoritos, y he visto algunas de sus películas una y otra vez, de hecho una de mis pelis favoritas es del mago del suspense: Encadenados, con Cary Grant e Ingrid Bergman como protagonistas.

Como me encanta este director me he propuesto comenzar bien el año nuevo organizando en el salón de mi casa un ciclo sobre el director británico. Y dicho y hecho, hoy lo he comenzado con la película Alarma en el expreso de 1938. La he visto un montón de veces pero siempre disfruto con ella, descubro algo nuevo. En este filme de la época británica de Hitch encontramos amor, humor y misterio. Aparecen personajes comunes y corriendo que, sin comerlo ni beberlo, se ven envueltos en misterios, peligros, y persecuciones. Esto es muy típico del maestro del suspense, por ejemplo, podemos verlo también en títulos como 39 escalones, Sabotaje o Con la muerte en los talones, entre otros títulos.
 
La película con la que inicio el ciclo de Alfred Hitchcok está protagonizada por Margarita Lockwood y Michael Redgrave y narra una historia que se inicia en un pueblo imaginario del este de Europa llamado Brandika. Un trenno puede continuar su camino debido a la nieve y los viajeros han de hospedarse en el único hotelito local. Estarse es, sin duda, la más divertida de ls película. Cuando el tren emprende de nuevo su camino una mujer desaparece. Cuando una joven que habló con ella intenta buscarla todos aseguran que nunca la vieron y que será una alucinació, ya que antes de subir al tren le cayó una maceta en la cabeza. Ella no se rinde y sigue buscando a su amiga.
 
En el filme aparece un. Neurocirujano que viaja con un paciente al que tiene que intervenirpor un traumatismo craneoencefálico. Asimismo le da consejos a nuestra protagonista y quiere hacerla creer, explicándoselo técnicamente, que la señorita Frey s fruto de imaginación, y sugiriendo, incluso, su internamiento.
 
Hitch, como era habitual en él, hace un cameo en la estación del tren.
 
Una película que no os podéis perder pues os encantará.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas