viernes, 3 de enero de 2014

Víctor Ros da el salto a la pequeña pantalla

Ya os hablé en Cinemed de las novelas de Jerónimo Tristante, de cuya pluma ha surgido el personaje Víctor Ros, un pilluelo que se convierte en policía en el Madrid de finales del Siglo XIX y que tiene muchos conocimientos de Medicina Forense y criminalística, y que según el autor se trata de un homenaje a Sherlock Holmes.

Podéis leer la entrada en la que mencionaba estas novelas en el siguiente enlace, en el que hago un paralelismo con el detective de la serie Gran Hotel:  La Medicina Forense en Gran Hotel

Las novelas son: El misterio de la casa Aranda, El caso de la viuda negra, El enigma de la calle Calabria, y la publicada en 2013 La última noche de Víctor Ros. Las tres primeras las leí con avidez y disfruté mucho con ellas y la otra se la he pedido a los Reyes Magos, y espero encontrarla el día 6 al lado de mis zapatos, siempre que los Magos de Oriente consideren que me he portado bien y que no merezco carbón sino algún regalillo.

A continuación podéis ver las portadas de las novelas de Jerónimo Tristante que cuentan con Víctor Ros como protagonista.


Y estas novelas tan interesantes y llenas de misterio y técnicas de investigación propias de la época dan ahora el salto a la pequeña pantalla. Yo ya estoy deseando ver esta producción para la que se han dispuesto dos platós de 2000 metros cuadrados donde se recrea el Madrid del siglo XIX. EN un enorme plató de 1200 metros cuadrados casas de la burguesía madrileña de la época, un café o la comisaría de policía, y un segundo plató reproduce una calle madrileña fictícia de aquellos años.También grabaciones en los alrededores de Madrid o en lugares emblemáticos de la capital como la Puerta de Alcalá o la Plaza Mayor.

En esta fotografía podemos ver al protagonsita de la serie con algunos compañeros de esta producción televisiva (a algunos los hemos visto en Tierra de lobos).

Los compañeros de Víctor Ros en la Brigada Metropolitana

En principio se barajaron los nombre de Álex García o Unax Ugalde para el papel del protagonista Víctor Ros, pero finalmente el elegido es Carles Francino, al que hemos visto en Hospital Central o en Bandolera. También se habló de que Ana de Armas, a la que conocimos en El Internado daría vida a Lola la Valenciana, una prostituta amiga de Ros al que pide ayuda para que investigue los casos de varias prostitutas asesinadas por las que nadie se preocupa. Sin embargo, la actriz cubana, finalmente no ha dado vida a este personaje que ha sido interpretado por Megan Montaner, que intervino en la serie Gran Hotel dando vida a una joven abogada amiga de Alicia, la protagonista de la ficción televisiva. 

En esta imagen podemos ver a Carles Francino en la piel de Víctor Ros junto con Lola la Valenciana, la prostituta a la que da vida la bella Megan Montaner.



En esta imagen podemos ver a Megan Montaner, una de las actrices de esta serie basada en las novelas de Jerónimo Tristante y las aventuras y misterios de Víctor Ros.


Otro personaje relevante es Clara Alvear, la muchacha de la que se enamora el policía estará interpretada por Esmeralda Moya (Tierra de Lobos). Ros es instruido en técnicas forenses por un acaudalado noble, Roberto Aldanza, que será el actor Helio Pedregal.

En la siguiente imagen podemos ver a Carles Francino y a Esmeralda Moya, en los papeles del subinspector Víctor Ros Y de la joven de clase acomodada Esmeralda Moya.


Tito Valverde, al que todos recordamos por sus interpretaciones en Pepa y Pepe con Verónica Forqué, o su papel en la serie El Comisario, vuelve a ser un policía en esta serie, en concreto se pondrá en la piel de D. Armando, el mentor de Víctor Ros, el policía que ve potencial en el pilluelo y consigue enderezarlo y llevarlo por el buen camino.


Y para terminar esta entrada incluyo el siguiente vídeo en el que Jerónimo Tristante habla de la cuarta entrega de las aventuras de Víctor Ros: La última noche de Víctor Ros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas