viernes, 28 de febrero de 2014

III Curso de cine con valores

El viernes pasado tuvimos la primera sesión del curso Cine con valores, que ya está en su III edición. En este primer día hablamos de la verdad, repasando infinidad de películas, y mencionando también, obras televisivas, teatro u obras literarias. Una de las alumnas me pidió que elaborara una lista con las películas comentadas, y estoy en ello, no se me ha olvidado.

Se comentaron películas como: Vencedores o vencidos, 12 años de esclavitud, mentiras piadosas, adivina quien viene esta noche, Pinocho, Mentiroso compulsivo, con faldas y a lo loco o Mentiras arriesgadas, entre otras muchas, y los comentarios fueron ilustrados con fotografías y fragmentos fílmicos. también vimos un vídeo de Joaquín Sabina en el que cantaba su canción "Mentiras piadosas".



Me quedé muy contenta con la sesión, y me encantó que, cuando ya eran las 15,00, y me quedaban un par de fragmentos fílmicos para terminar, les comenté que ya no nos daba tiempo por la hora y me pidieron que se los pusiera. Esto me gustó mucho porque, después de tres horas, esperaba que todos desearan marcharse pitando, y sin embargo, quisieron verlo todo hasta el final. Esto me hace pensar que les gustó la sesión y disfrutaron de un rato agradable y divertido, que a mí me invitó a reflexionar, y yo creo que a ellos también.

La semana que viene hablaremos de la AMISTAD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas