domingo, 2 de febrero de 2014

Postmortem: Maximilan Schell

Acaba de fallecer el actor austríaco Maximilian Schell a los 83 años de edad por una enfermedad repentina, tal como ha informado su agente. El actor había enfermado mientras participaba en un rodaje para la cadena alemana ZDF.
 
El actor europeo nacido en 1930 en Viena debutó a los 23 años de edad como actor, director y dramaturgo, al tiempo que su hermana María triunfaba como actriz convirtiéndose en una estrella, la primera intérprete que apareció en la portada de Time Magazine. En 2002 Maximilian hizo un documental titulado "Mi hermana María". Recordemos a la actriz en grandes películas como: "El árbol del ahorcado" con Gary Cooper","Cimarron", junto a Glenn Ford, o "Los hermanos Karamazov".
 
 
Hollywood lo descubrió en 1958 en la película "The Young lions", protagonizada por Marlon Brando. Tres años después ganó el Oscar al mejor actor por su papel de abogado nazi en "Vencedores o vencidos" filme que contó con un gran elenco de actores: Spencer Tracy, Burt Lancaster, Montgomery Clift, Marlene Dietrich, Judy Garland o Richard Widmark. En el siguiente vídeo podéis ver al actor recogiendo el Oscar por su papel en Vencedores o vencidos.
 
 
 
En 1964 logra un nuevo éxito por "Topkapi", y en los años 70 recibe dos nuevas nominaciones al Oscar, por "The man in the glass booth" (1974), y por "Julia" en 1977.
 
A continuación podéis ver un tráiler de Topkapi.
 
 
En 1975 dirigió la película "El puente sobre Estambul" protagonizada por Jon Voight y Jacqueline Bisset, y también dirigió óperas.
 
 
 
El actor ha estado casado en dos ocasiones y tiene una hija de su primer matrimonio, Nastassia.
 
 
Ahora este gran artista nos ha dejado para siempre. Descanse en paz.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas