miércoles, 5 de febrero de 2014

Subvenciones al cine

No voy a entrar en si el cine en España recibe muchas o pocas subvenciones, si son mayores o menores que en otros países, o cómo se utilizan las mismas. Muchos del mundillo del cine se quejan de los recortes, pero lo cierto es que todos los ciudadanos, y fundamentalmente las clases medias y los más humildes, hemos sufrido todo tipo de recortes en nuestros sueldos con una gran disminución del poder adquisitivo y del dinero que podemos invertir en ocio.
 
Se dice que se va menos al cine, pero es que no todo el mundo puede pagar cerca de 10 euros por entrada. También se dice que las películas españolas no consiguen, salvo excepciones, buenos resultados de taquilla. Se dice que si el IVA, que si la piratería, otros hablan de calidad, pero lo que yo no he oído es si lo que se hace en España gusta al público, independientemente de que tenga mayor o menor calidad. Son cuestiones que deben llevar a la reflexión, y además el "negocio" del cine debe reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos.

Lo que sí hemos visto es que cuando los precios son más económicos aumenta el público, luego a la gente le gusta ir al cine con precios asequibles. Ahora los cines CINESA hacen una gran oferta: todos los miércoles se puede disfrutar por 3,90 euros. Hoy he visto a buen precio la magnífica película 12 años de esclavitud. El cine de bote en bote.

Así que lo que está claro es que las más rentables subvenciones al cine serían las "subvenciones" al público.

Y aquí os dejo el tráiler de la película que he visto hoy, una historia basada en hechos reales sobre un hombre libre al que convierten en esclavo y vive un infierno durante doce años, alejado de su esposa y sus hijos y sufriendo torturas y humillaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas