domingo, 2 de marzo de 2014

Greenfingers

Recientemente haciendo Zapping encontré una película que empezaba en ese momento: Greenfingers (2000). Pongo el título original pues el título en español es absurdo y nada tiene que ver con el contenido del filme: Flower power: como una regadera.
 
El filme fue dirigido por Joel Hershman, responsable también del guión. Los intérpretes fueron: Clive Owen, Helen Miren, David Kelly, Warren Clarke, Danny Dyer, Adam Fogerty, Paterson Joseph, y Natasha Little.

En ocasiones, terapeutas ocupacionales me comentan que hablo poco de la terapia ocupacional en este blog, y es cierto que no son muchas las entradas dedicadas a esta disciplina, aunque hay alguna. En esta ocasión comentar que esta película puede ser de interés para los terapeutas ocupacionales pues muestra la posibilidad de rehabilitarse a través de la ocupación.
 
 
Los protagonistas son unos presos peligrosos con largas condenas que son incluidos en un programa pionero de prisiones en el que los presos realizan diversas tareas y trabajos que les pueden servir para mejorar su estado de ánimo, aprender a trabajar en equipo y reinsertarse en la sociedad. Unos hombres rudos y sin ilusiones encuentran en la jardinería un gran aliciente. Estudian, practican, aprenden, centran su vida en la jardinería y esta actividad, llena su vida, les devuelve la ilusión y les convierte en personas útiles y creativas. Así pues, el filme muestra algunas de las cosas que se pueden lograr a través de la ocupación, y cómo un trabajo que nos llene y del que nos sintamos satisfechos nos hace felices, e incluso mejores personas.
 
 
 
Por cierto, comentar que la película está basada en hechos reales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas